Los diputados no reelectos de la Asamblea Legislativa aprobaron dos dictámenes al interior de la Comisión Política con los cuales buscan elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de manera gradual, a fin de no dejar la elección en manos de la nueva Asamblea, elegida democráticamente por la ciudadanía el pasado 28F.

“Concluye la Comisión Política aprobando decretos 50 y 51 para elegir a magistrados suplentes de la CSJ a Alfredo Méndez, Óscar Canales y David Molina, dicho decreto se aprobaría mañana en la plenaria”, publicó la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa en Twitter.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó: “Los diputados salientes intentan elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, antes de que entre la nueva Asamblea Legislativa que EL PUEBLO SALVADOREÑO ELIGIÓ EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS. Esperemos las condenas de los ‘defensores de la democracia y la institucionalidad’”.

Los diputados salientes intentan evitar que la justicia los investigue por actos de corrupción al colocar personas afines a ARENA-FMLN.