Ante la llegada de un nuevo lote de 150,000 vacunas anti-COVID19 donados por la República Popular China a El Salvador, el Presidente Nayib Bukele agradeció el noble gesto tanto del presidente Xi Jinping como del pueblo de la nación asiática.

«Gracias Presidente Xi Jinping y pueblo de la República Popular China», escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter, «A este ritmo, seremos uno de los primeros países en el mundo en alcanzar inmunidad de rebaño», añadió el Mandatario.

Las 150,000 CoronaVac de Sinovac donadas por el gobierno de la República Popular China, arribaron esta noche a suelo salvadoreño, las cuales llegan para reforzar el Plan ejecutado por el gobierno salvadoreño, el cual avanza hacia la segunda fase que comprende la inmunización de los adultos mayores.

La rapidez con la que se desarrolla el Plan Nacional tendrá un impacto favorable para el país, no solo en reducción de letalidades, sino también en los indicadores internacionales en materia de crecimiento económico.