Esta mañana, el Gobierno de Estados Unidos donó $2 millones a El Salvador para continuar con el combate de la pandemia de COVID-19, que afecta a escala internacional.

Brendan O’Brien, encargado de Negocios del país norteamericano, expresó que, dicha donación servirá para la implementación de nuevas campañas de vacunación.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció la solidaridad del Gobierno estadounidense y explicó que con el donativo se apoyará la campaña de inmunización del Gobierno salvadoreño, y se adquirirá equipos esenciales como: camiones refrigeradores para trasladar las vacunas, tabletas inteligentes y computadoras portátiles para recopilar y transferir datos de inmunización.

De esta manera, el gobierno estadounidense ha proporcionado $28 millones de dólares a El Salvador desde el inicio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

«Para nosotros es un honor que países como Estados Unidos estén siempre apoyando a El Salvador y ante un enemigo más duro que es el COVID-19. Estamos muy agradecidos por este donativo. USAID está donando esos $2 millones para ir avanzando en las estrategias» contra el virus, dijo el funcionario.