Tras conocerse documentos oficiales sobre diversas plazas fantasmas del partido ARENA en la Asamblea Legislativa, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, quien figura entre estas, se desvinculó de este hecho que tiene bajo la lupa de investigación al parlamento.

«La plaza no es fantasma, he sido uno de los asesores en la Asamblea que tiene más rodaje en el tema legislativo y judicial», dijo Wellman durante una entrevista televisada la noche de ayer (jueves).

El magistrado es cuestionado porque al mismo tiempo que ocupa una plaza en el TSE, tiene el cargo de asesor del partido tricolor en la Asamblea Legislativa y por el cual percibe $4,000 mensuales.

En este sentido, Wellman aseguró que, luego de ser electo propietario del ente colegiado solicitó un permiso sin goce de sueldo al Congreso.

El caso del magistrado salió a luz, como parte de la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), que señala la existencia de 1, 200 plazas fantasmas en el Parlamento