La actriz y expresentadora de televisión, Regina Cañas, conocida como «Tía Bubu» fue condenada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador a tres años de cárcel, reemplazados por trabajo de utilidad pública. Sin embargo, a más de dos semanas de la sentencia aún no se ha enviado a un juzgado de vigilancia penitenciaria de San Salvador para que se le dé seguimiento a las 144 jornadas de trabajo de utilidad pública que deberá realizar.

De acuerdo con Diario El Salvador, «hasta el mediodía del jueves 8 de abril el proceso seguía en el juzgado que la condenó el pasado 23 de marzo a tres años, por casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero, delito que admitió en un procedimiento abreviado. Esa salida alterna al proceso fue autorizada por el juzgado tras un acuerdo que la imputada alanzó con la Fiscalía General de la República (FGR)».

La exesposa de Funes se entregó a las autoridades y devolvió los $95,000 por los que era acusada. Lo anterior fue retribuido al Estado por el daño causado, según la FGR, con una propiedad valorada en $62,780.89 y con $32,220 en efectivo.

La “Tía Bubu” es una de las 30 personas, que se mantenía como prófugas en el caso donde se acusa al expresidente Funes de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial para gastos personales.