El Ministerio de Trabajo informó la mañana de este viernes que, en las próximas horas, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República, luego de que empleados de la institución fueran agredidos por militantes del FMLN, durante protesta.

De acuerdo con la institución, los colaboradores fueron agredidos al momento en que intentaron ingresar a las instalaciones, ya que los simpatizantes izquierdistas se hicieron pasar como sindicalistas y habían cerrado el acceso principal, a la cartera de Estado, impidiendo también el acceso a jefaturas y usuarios.

«Durante la protesta muchos trabajadores sufrieron situaciones de violencia física y maltrato verbal por parte de los militantes», detalló la Ministerio de Trabajo, en un comunicado de prensa.

Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) respaldó al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por su valiente trabajo en favor de la clase trabajadora e instó a los organismos internacionales a que no se dejen sorprender por grupos de fachadas del FMLN.

«Las organizaciones sindicales y sociales de los 262 Municipios de El Salvador ante los hechos sinvergüenzas de un grupito que intenta manchar la buena administración del Presidente Nayib Bukele y la labor del ministro de Trabajo», puntualizó, a través de redes sociales.